Dando el salto: invertir en la impresión textil digital para hacer avanzar el negocio

Dando el salto: invertir en la impresión textil digital para hacer avanzar el negocio

Las máquinas de impresión directa a prenda son un complemento extraordinario a nuestras soluciones de serigrafía, flexografía y bordado, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes unos altos niveles de calidad, velocidad y, por supuesto,

fiabilidad. La empresa Boender & Beutel GMbH, con sede en Colonia (Alemania), lleva desde el año 2007 ofreciendo acabados textiles de extraordinaria calidad con sus dos marcas: X-Print y Shirtee.

Historia de Boender & Beutel

Nino Boender, uno de los CEO de la empresa, nos habla de ella. “Philip y yo tenemos dos marcas: X-Print y Shirtee. Para X-Print, realizamos la mayor parte del trabajo en serigrafía y bordados para empresas y agencias que solicitan más de 50 piezas en un mismo pedido. Para Shirtee, disponemos de una plataforma de microfinanciación donde los diseñadores pueden subir sus diseños y ganar dinero a través ella. Desde la plataforma imprimimos bajo demanda en sistemas de impresión directa a prenda y, también desde ella, organizamos el almacenamiento y la entrega de los productos”.

 

Los sistemas Kornit

Nos sigue explicando cómo la marca Shirtee se ha desarrollado durante los últimos años: “Comprendemos que nuestros clientes no quieren esperar más de 3 a 5 días para recibir un producto, por eso nos planteamos comprar un sistema de impresión directa a prenda. En principio compramos una máquina Kornit de segunda mano. Solo unos meses más tarde, vimos que el negocio estaba creciendo tan deprisa que tuvimos que comprar nuestra primera Kornit Storm Hexa pero, esta vez, una nueva”.
“Tras otros cuantos meses, al observar que el negocio seguía creciendo muy rápido, decidimos invertir en una segunda Storm Hexa y, con el tiempo, en otros dos sistemas Avalanche HD6. Ahora contamos con la tecnología más avanzada y podemos seguir ofreciendo a nuestros clientes los más altos niveles de calidad, velocidad y plazos cortos, además de fiabilidad”.

¿Por qué eligieron la marca Kornit en lugar de una de la competencia?

En este sentido, Nino nos revela que: “También comparamos otras máquinas de la competencia, pero el flujo de trabajo principal de la máquina de Kornit es la impresión en húmedo. Una persona puede producir en una máquina y otras de la competencia con flujos de trabajo distintos; en nuestro caso, para la impresión bajo demanda, solo tenemos un diseño y una camiseta, un solo pedido, por eso nos resulta mucho más favorable trabajar con Kornit”.

¿Es fácil realmente usar el sistema Avalanche HD6 de Kornit?

Nino Boender, uno de los socios, nos dice que la Avalanche HD6 de Kornit les ha facilitado muchísimo la vida: “Gestionamos más de 500 000 pedidos al año y los sistemas Avalanche HD6 de Kornit nos proporcionan la máxima producción posible. Diariamente hay 2 turnos de trabajo y 2 máquinas funcionando; la Avalanche HD6 nos permite entregar los pedidos en uno o 2 días”.

“Para nosotros era importante poder cambiar la paleta de una forma sencilla porque, por ejemplo, mientras una tiene una camiseta, la otra tiene un bodi para bebé; en este contexto el sistema de liberación rápida de Kornit es ideal. Funciona perfectamente, podemos imprimir una camiseta y luego imprimir el bodi con la otra, a continuación la capucha, etc. Al poder cambiarla conseguimos la máxima productividad”.

¿Qué opinión les merece nuestro servicio de soporte?

La fiabilidad es un factor fundamental: “Para nosotros era importante encontrar una empresa que nos diera el máximo soporte con esta máquina, da igual el lugar y el momento en que nos surja algún problema, siempre tenemos contacto directo con el servicio de soporte. Al tener oficinas aquí en Colonia, tenemos una relación muy estrecha y es un placer trabajar con ellos. La relación es estupenda y en Navidades nos ofrecen un servicio de soporte especial porque, al ser la temporada alta, es la más importante para nosotros. Funciona muy bien”.

¿Qué prestaciones les gustan más?

“Por un lado, el flujo de trabajo, la forma de imprimir, aunque sea en húmedo; por otro, la velocidad de producción y la buena calidad del diseño cuando sale de la máquina. Al crecer tan deprisa, es necesario tener una buena relación con el productor de las máquinas con las que estás imprimiendo”.
Ahora que pueden responder a la demanda y cuentan con la ayuda de Kornit, Nino ve posibilidades de expansión en este segmento del negocio. “Esto ha sido posible porque las máquinas Kornit son de una calidad extraordinaria, producen muy rápido y los resultados de producción son excelentes. Estaremos encantados de mantener esta relación en el futuro”.

Obtener una Cotización

Todos los campos (*) son obligatorios.